martes, 31 de julio de 2012

La oposición municipal achaca a falta de mantenimiento la caída de palmeras


ALICANTE.- “Esperamos no tener que lamentar daños personales en el futuro. Esta de hoy es la quinta palmera que cae en apenas dos semanas. Desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) hemos denunciado insistentemente el grave incumplimiento de la contrata de mantenimiento de zonas verdes en materia de censo, inspección, mantenimiento de palmeras y la retirada de las que estén en malas condiciones, así como su reposición con hasta 400 nuevos ejemplares, conforme se contemplaba en el contrato” ha dicho hoy el concejal socialista Gabriel Moreno, portavoz adjunto y responsable del Área de Atención Urbana en el GMS del Ayuntamiento de Alicante.

Según el Portavoz Adjunto del GMS, “el vicealcalde Llorens siempre ha eludido su responsabilidad, pero esta situación empieza a suponer un serio peligro para los ciudadanos de Alicante. Sin duda estamos pagando el precio de años de irresponsabilidad porque el gobierno municipal y el Sr. Llorens, han permitido que los responsables del servicio de mantenimiento de zonas verdes incumplan sus obligaciones”

Desde la primera palmera caída hace días sobre un velador de la Explanada, se ha procedido a revisar ejemplares y aligerar de peso aquellos que pudieran revestir algún riesgo de caída ”algo que debía haberse hecho de modo sistemático y programado desde hace años” –señala Moreno- El GMS ha solicitado reiteradamente información referida al censado, plano de ubicación de los nuevos ejemplares y rutinas de mantenimiento y estado de las palmeras de la ciudad, que el contratista viene obligado a realizar, sin que, hasta la fecha se les haya facilitado la información solicitada.

 “No solo no se ha vigilado el cumplimiento por parte del contratista, sino que se le ha premiado volviéndole a adjudicar el servicio sin pedirle cuenta alguna -afirma Moreno- El Sr. Llorens, que ha reconocido que le importan poco las normas, se expone ahora a algo mucho más grave que una acusación por vulnerar la ley de contratación pública, se expone a ser el responsable moral de alguna desgracia personal irreparable” señala el edil socialista.

“Le exigimos que ponga todos los medios a su alcance para que se revisen las palmeras de la ciudad, por cuenta del contratista que tenía la obligación de realizarlo, que garantice que, en lo sucesivo, se cumple estrictamente con el contrato de mantenimiento y que sustituyen todas las que revistan algún peligro para las personas” concluye Moreno.

No hay comentarios: