martes, 17 de julio de 2012

El comité de Empresa de RTVV convoca dos días de huelga y exige la paralización de los expedientes

VALENCIA.- El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado dos días de huelga para los próximos 27 y 28 de julio en protesta por la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente, que prevé hasta 1.295 despidos, han informado fuentes sindicales. 

   Asimismo, el organismo ha reclamado a la empresa la paralización de los expedientes anunciados ayer para los empleados que interrumpieron el desarrollo de la emisión de Canal 9 durante la primera edición del 'Noticies 9'.
   RTVV avanzó que, además, está analizando los hechos por si los mismos fueran constitutivos de algún tipo de ilícito penal, en cuyo caso el ente lo pondría en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.
   Según informa Intersindical en su cuenta de Twitter, la Policía ha vuelto a presentarse en la sede de Canal 9. Ayer, agentes de la Policía de la Generalitat --la encargada de la seguridad en los edificios públicos de la Comunitat-- ya se personaron en el edificio central respondiendo a un aviso del ente.
   Para hoy, tras la celebración de la reunión del Comité de Empresa, está prevista una concentración en repulsa por los despidos.

No hay comentarios: