martes, 24 de julio de 2012

Díaz Alperi se persona en la causa que investiga presuntas irregularidades en el PGOU

ALICANTE.- El diputado autonómico y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del 'caso Brugal', según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El titular del juzgado de instrucción nº 5 de Alicante, Manrique Tejada, encargado a la investigación, en sus conclusiones imputó a un total de 16 personas por los presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, tráfico de influencias y cohecho.
Además pedía la imputación de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. Debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, a principios del presente mes envió el sumario al TSJCV.
Aunque el TSJCV aún no ha resuelto si asume este caso, sí ha continuado con los trámites previstos y ha emplazado a que las partes que lo deseen se personen en la causa, opción que Díaz Alperi, pese a no estar imputado, formalizó este lunes.
Hasta el momento, algunos imputados ya se han personado, entre ellos el hermano de la alcaldesa, José Luis Castedo, y su socio en Salvetti Abogados y Consultores SL, Javier Gutiérrez,

No hay comentarios: