viernes, 5 de abril de 2013

Huelga a la vista en Masatusa para el día de la Santa Faz

Las plantillas de autobuses Masatusa y La Alcoyana, encargadas del transporte urbano e interurbano en Alicante, se concentrarán el próximo lunes ante el Ayuntamiento de la ciudad para solicitar una negociación que sirva para desconvocar la huelga planteada para el día 11 de abril, cuando se celebrará en la capital alicantina la tradicional romería a la Santa Faz.

   Los comités de empresa han indicado, a través de un comunicado, que el motivo del paro es "la incertidumbre generada por decisiones improvisadas" en el consistorio, "traducidas en recortes" en el transporte, "que están afectando a la calidad del servicio y al empleo".
   Así, han anunciado que el próximo lunes, a partir de las 9.15 horas, iniciarán un calendario de concentraciones en las puertas del Ayuntamiento, que continuará los días 15 y 22 de abril, coincidiendo con la celebración de las respectivas juntas de Gobierno. Igualmente, repetirán su protesta el 30 de este mes, durante la sesión del pleno.
   "Queremos que la alcaldesa --Sonia Castedo-- no alegue desconocimiento del conflicto, que asuma sus responsabilidades y, como servidora pública, que es, aborde el problema y evite el perjuicio a los ciudadanos que quieran acudir a la romería de la Santa Faz", han resaltado.
   Por otra parte, han indicado que el próximo martes los representantes de los trabajadores y del Grupo Subús --que incluye a ambas empresas-- están citados en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). "El Ayuntamiento tiene en su mano una nueva oportunidad para la desconvocatoria de la huelga con la creación de una Mesa Negociadora en la que participen los comités de empresa y las asociaciones de vecinos", han apuntado.
   En cuanto a la determinación de los servicios mínimos en caso de que el paro se lleve adelante, el responsable de Comunicación y Transportes de CCOO, Vicente Alcaraz, ha explicado que ante la falta de acuerdo entre ambas partes tras la reunión celebrada el pasado martes, será Conselleria quien se encargue de fijarlos.
   Al respecto, Alcaraz ha subrayado que los trabajadores cumplirán con los servicios regulares que se establezcan, si bien ha asegurado que "no respetarán" los especiales, puesto que, tal y como ha agregado, al tratarse de Santa Faz "no existe una base y nada regulado" para esta festividad.

No hay comentarios: