lunes, 8 de abril de 2013

Alrededor de 350 efectivos velarán por la seguridad durante la Romería al Monasterio de Santa Faz

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de seguridad con motivo de la romería de la Santa Faz, en el que participarán más de 350 efectivos, entre ellos 220 policías locales, 120 voluntarios y 12 bomberos, que velarán por el normal desarrollo de la tradicional peregrina, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

   La Concejalía de Seguridad Ciudadana establecerá un centro de coordinación de emergencias en las inmediaciones del caserío y una carpa hospital, con médicos y efectivos sanitarios integrados en el dispositivo, que se desarrollará desde las 7.00 a las 24.00 horas.
   Así, este operativo contará con más de un centenar de agentes distribuidos en varios puntos de mandos y vigilancia en todo el recorrido de la romería con motos y a pie, grupos de coordinación y vigilancia de la señalización, vigilancias en el interior del monasterio y en el exterior así como durante la celebración eucarística, en la feria y en los puestos de venta ambulante, escolta de la Peregrina y la Misa.
   Además, alrededor de 68 agentes controlarán los 36 puntos de regulación de tráfico establecidos, con "refuerzos en las horas de riesgo y de mayor afluencia de peregrinos", según las mismas fuentes.
   La policía también tendrá una vigilancia y control del acceso a la A-7 y a la rotonda de acceso al Monasterio, la pasarela, los límites del mismo, el encauzamiento del Barranco y la zona de asentamiento de los romeros, así como la vigilancia en la 'Paraeta', que este año ha ampliado el perímetro de seguridad.
   De igual modo, está previsto realizar un amplio control y ordenación del tráfico en todo el recorrido desde las 6.00 a las 22.00 horas, así como una vigilancia de los aparcamientos.
   En el dispositivo de Protección Civil además van a participar 120 voluntarios que atenderán un puesto de socorro en la zona de Coordinación y otro próximo a la 'paraeta municipal'.
   También se instalará una carpa hospital a la entrada del Caserío con un médico y cuatro enfermeros, así como cuatro ambulancias y un médico en el centro de coordinación de emergencias.
   El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) trasladará una dotación completa con una docena de bomberos durante todo el día, y una Bomba Urbana Pesada, que estará instalada en el centro de coordinación, situado junto a la carpa hospital en el espacio existente disponible junto al encauzamiento y el acceso al caserío.

No hay comentarios: