miércoles, 13 de junio de 2007

El socialista Gaspar Lloret será el alcalde de Villajoyosa tras el acuerdo con EU, Bloc e II


VILLAJOYOSA.- El candidato socialista a la Alcaldía de Villajoyosa, Gaspar Lloret, será finalmente el alcalde de la localidad alicantina, después de que su formación alcanzara un acuerdo con Iniciativa Independiente, el Bloc y Esquerra Unida (EU).

En el nuevo equipo de gobierno, que sucederá a ocho años de mandatos del PP, Pedro Lloret (II) será el primer teniente de alcalde.

El acuerdo se produjo en la cuarta reunión celebrada entre los dirigentes de las distintas formaciones, que finalizó cerca de la medianoche de ayer con un consenso, que ahora tendrá que ser ratificado por las asambleas de los respectivos partidos, un trámite que confían superar estos días.

Fuentes de estos partidos indicaron que el principal escollo eran las pretensiones iniciales de Lloret, que con dos concejales en la Corporación tenía la llave para otorgar la mayoría al PP o al PSPV-PSOE, y pretendía ser el alcalde y tener las atribuciones de Urbanismo.

Los siete concejales socialistas ostentarán las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Vías Públicas, Agricultura, Aguas, Aseo Urbano, Pesca, Plan Color, Régimen Interior, Participación Ciudadana, Educación, Personal, Fiestas, Sanidad, Mujer, Patrimonio y Bienestar Social.

Por su parte, los dos ediles de II gestionarán Cultura, Turismo, Comercio, Playas, Industria, Comunicación, Deporte y Juventud, mientras que el único concejal del Bloc se queda con Urbanismo, Obras y Casco Antiguo y el de EU con Hacienda y Contratación.

Los tenientes de alcalde serán nombrados en función del número de votos obtenidos por sus formaciones, así la primera será para Pedro Lloret, de II, la segunda para Vicent Serra, del Bloc, y la tercera para José Carlos Gil, de EU.

Cada área contará con vicepresidencias que respaldarán y darán cobertura a cada Concejalía, en las que estarán representados los partidos políticos.

El objetivo es "devolver la democracia a La Vila", por lo que las decisiones se tomarán de manera mancomunada, explicó el futuro alcalde.

"Estamos llamados a dar voz a la ciudadanía; No se puede limitar su participación a ejercer el derecho de voto cada cuatro años y debemos reflejar en el día a día la voluntad de los ciudadanos", indicó.

La primera medida decisión del nuevo gobierno municipal será revertir el proyecto de construcción de 25.000 nuevas viviendas, impulsado por el PP en estos últimos años.

"Iniciaremos un proceso de estudio sobre el plan general de 1999 en el que la participación ciudadana tenga mucho que decir", comentó Lloret, quien señaló que entre las prioridades del futuro equipo de gobierno también figura realizar una auditoría para ver la situación de cada departamento.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

L a Fiscalía ha citado para el próximo lunes al alcalde en funciones de Villajoyosa para que testifique como supuesto autor de un delito de intrusismo

La investigación contra José Miguel Llorca se encuentra en su fase inicial. La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación de oficio al apreciar indicios de delito en la conducta del candidato del PP a la Alcaldía en las municipales. Una vez que el fiscal concluya su investigación puede decidir archivar el caso si concluye que ha prescrito o remitirlo a un juzgado de Instrucción si aprecia que sí tiene responsabilidad penal.

El fiscal está estudiando el supuesto delito de intrusismo derivado de la práctica de Llorca como médico en la clínica privada La Creueta de Villajoyosa. Llorca, alcalde del PP de Villajoyosa desde 1999, presentó el jueves pasado la renuncia a su acta de concejal tras reconocer públicamente que no había terminado la carrera de Medicina. El Código Penal establece condenas de hasta dos años de cárcel para el que ejerza como médico sin título y que además se publicite. El alcalde vilero se ha estado anunciando como médico en su página web hasta hace pocos días. José Miguel Llorca se encuentra estos días fuera de La Vila, según informaron fuentes de su entorno, que no pudieron precisar el lugar en el que se encuentra recuperándose y reflexionando tras verse forzado a renunciar al acta de concejal por el escándalo de su titulación. Por su parte, el Colegio de Médicos de Alicante, como ha venido publicando este periódico, no va a emprender acciones legales contra Llorca. La presidente de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad es «responsable» de que Llorca haya ejercido como médico sin título por no realizar las inspecciones oportunas. La asociación ha hecho hincapié en que «cabe preguntarse cuántos diagnósticos y cuánta medicación errónea habrá expedido este señor».
De "Información"