Agustín Navarro renunció a su acta en la Diputación, donde indicó que el cese tiene "carácter retroactivo", por lo que es efectivo desde el 1 de octubre. Navarro señaló, además, que "los concejales del grupo socialista de Benidorm estuvimos en una encrucijada y tuvimos que tomar una difícil decisión", a lo que añadió que "una cosa era tomar todos los concejales una decisión y otra aprovechar en el grupo de la Diputación un acta que corresponde al PSOE".
Asimismo, Navarro destacó que le vendrá "bien también el poder dedicarse plenamente a la ciudad, algo que "es un bien colateral del abandono voluntario del acta" en la Diputación.
"El grupo socialista de Benidorm, aún estando de baja del partido, y sin pertenecer a él, seguirá intentando cumplir el programa electoral por el que el PSPV se presentó en la ciudad, y continuará elevando al Pleno las mociones socialistas que podamos recoger del propio PSPV", continuó Navarro.
"Vamos a seguir intentando que Benidorm continúe siendo progresista en la toma de decisiones y en los proyectos y acuerdos que tomemos, aún estando fuera del Partido Socialista", destacó el alcalde, quien añadió que "el Gobierno de España, y el grupo de la Diputación tienen que contactar con todos los grupos políticos para hacer cosas buenas para la ciudad, porque el mal que los concejales ex socialistas hayamos podido hacer no tienen porque pagarlo los ciudadanos de Benidorm".
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Antonio Amorós, aseguró que "hay que apostar por el progreso y desarrollo de todas las ciudades, sea quien sea el que gobierne".
Además, Amorós indicó que le gustaría que "el ejemplo del Grupo Socialista de Benidorm lo hubieran seguido también los concejales del PP en Dénia, la Vila Joiosa, y en Vall de Laguar".
Además, Amorós señaló que le parece "un insulto que digan que estamos rompiendo el pacto antitransfuguismo cuando desde 2003 el PP lleva 10 mociones de censura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario