miércoles, 21 de octubre de 2009

Reconocen desde la CAM que 'está verde' una fusión con Cajamurcia

ALICANTE.- El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante, Armando Sala, aseguró que "no ha habido conversaciones a otro nivel" con Cajamurcia en torno a una hipotética fusión, aunque coincidió con el presidente de la entidad, Modesto Crespo, en decir que si CAM y Cajamurcia "aunaran esfuerzos, sería positivo para ambas entidades".

Interrogado sobre una hipotética fusión con Cajamurcia, Armando Sala se ciñó a las palabras de Crespo, quien en un encuentro reciente con el Rotary Club de Elche, "estuvo hablando de una forma hipotética y sin profundizar en nada y sin conversaciones de ningún tipo, de que la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia tienen muchas cosas en común".

"Nos afectan las infraestructuras de carreteras y estamos también muy unidos en el tema de la llegada del AVE, tanto a Alicante como a Murcia", indicó. "Él vino a decir que tenemos muchos intereses en común y que si aunáramos esfuerzos sería positivo para ambas entidades, sin profundizar en nada más, y además, porque tampoco ha habido conversaciones a otro nivel", comentó.

Al respecto, afirmó también que "no hay un plazo" para una hipotética operación de este tipo en la CAM, y aludió a las "asociaciones" entre entidades de otras comunidades autónomas que se están planteando, entre las que mencionó la de Caja Navarra y Caja Canarias, y Caixa Penedés y Caixa Laietana, así como Sa Nostra. En este sentido, no obstante, señaló que "aunque no hay un plazo, el Banco de España sí quiere algo de agilidad en el tema".

No hay comentarios: