VALENCIA.- El diputado de la Agrupación de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, denunció hoy que el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "va aumentando cada cierto tiempo el objetivo de privatizar más servicios de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), con la intención de acabar con una privatización completa de este transporte".
Torró, en un comunicado, calificó de "indignante" que "el PP vaya encaminado a la privatización cuando su gestión es la responsable absoluta de la precaria situación financiera en la que se encuentra la Generalitat, debido a su incapacidad para conseguir una buena financiación estatal, la bajada de los impuestos autonómicos y el gasto multimillonario en obras faraónicas y grandes acontecimientos socialmente improductivos".
Torró, en un comunicado, calificó de "indignante" que "el PP vaya encaminado a la privatización cuando su gestión es la responsable absoluta de la precaria situación financiera en la que se encuentra la Generalitat, debido a su incapacidad para conseguir una buena financiación estatal, la bajada de los impuestos autonómicos y el gasto multimillonario en obras faraónicas y grandes acontecimientos socialmente improductivos".
El parlamentario valenciano advirtió de que la intención de privatización "se extiende por todos los rincones", puesto que hace unos meses Flores "también anunciaba la iniciativa de privatizar la nueva línea 2 del tranvía en Alicante, no sólo la gestión del TRAM sino incluso la propia construcción del mismo, con la excusa de abaratar los costes".
Al respecto, recordó que las obras del tranvía de Alicante en Sant Vicent del Raspeig tienen un presupuesto inferior al que el Consell "se ha gastado en el circuito de Fórmula 1, que se ha demostrado una inversión fracasada".
Para Torró, la situación de deuda del Consell "pretende ser utilizada por el PP para dar todavía más negocio público al sector privado", algo que consideró "un peligro, teniendo en cuenta que se continúa con la misma política neoliberal que nos ha llevado a la actual crisis económica".
Por ello, reivindicó "infraestructuras de transporte sostenibles, de titularidad y gestión pública, al servicio de las necesidades de la ciudadanía" para que no sea ésta "la que pague la quiebra de las arcas autonómicas, provocada por la gestión del PP".
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