martes, 20 de octubre de 2009

Amorós insta a Ripoll a que acabe con las "manzanas podridas que hay en la Diputación salpicadas por el caso"

ALICANTE.- El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, instó hoy al presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, a "acabar con esas manzanas podridas que tiene en su alrededor y que están salpicadas por el caso Gürtel", según informó hoy en un comunicado la agrupación socialista en la corporación provincial.

Amorós instó de este modo a que Ripoll "cumpla lo que él mismo le ha exigido a Camps con motivo del escándalo relacionado con la trama corrupta Gürtel", y recordó que "el propio Ripoll expresó textualmente, que si hay problemas o manzanas podridas, lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes".

El dirigente socialista se refirió al diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, porque "lo que no es de recibo es que Ripoll pida medidas a Camps, pero no haga él lo propio con los dirigentes populares que están a su alrededor y que aparecen en el sumario que se ha levantado de forma parcial".

Amorós destacó que Ripoll también afirmó recientemente que este asunto "no puede esperar más y que el cese de Ricardo Costa como secretario general del PPCV y como portavoz del grupo 'popular' en las Corts "no era suficiente".

"Por ello, le pregunto a Ripoll cuál es su postura ante el diputado Bernabé Cano, uno de los principales políticos populares de la provincia que ha tenido mayor presencia en el sumario del caso Gürtel".

En este sentido, Amorós adelantó que en el próximo pleno provincial cuestionará si Ripoll "va a aplicarse sus propias palabras y acabará con esta situación", porque, a su parecer, "no tiene sentido que el presidente provincial del PP haga unas declaraciones demoledoras sobre este asunto pero luego no lo aplique en el ámbito de competencia que tiene en la provincia de Alicante".

De este modo, Amorós pidió a José Joaquín Ripoll que tome "medidas contundentes en la provincia contra los dirigentes populares relacionados con el caso Gürtel", y consideró que "el sumario demuestra que los implicados son unos malos responsables públicos a los que les importa bien poco los ciudadanos que los eligieron".

"Los ciudadanos no se merecen que les gobiernen tipos como Bernabé Cano, un dirigente que sólo se preocupa de pasárselo bien en fiestas y darle caramelos jugosos a sus amiguitos que, por el momento, están en la cárcel", señaló.

No hay comentarios: