lunes, 26 de octubre de 2009

Alarte asegura que la "debilidad del Consell tiene hipotecado el futuro de los valencianos

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que "la debilidad del Consell tiene hipotecado el futuro de los valencianos y las valencianas". Además, añadió que "lo más preocupante" es que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está sumido en una parálisis absoluta y es incapaz de hacer frente a la más grave crisis económica que ha conocido la Comunitat Valenciana y que ahora se ve agravada por la crisis institucional de corrupción generalizada en su gobierno y en su partido", informó en un comunicado la formación socialista.

Alarte, se expresó de esta manera tras la reunión hoy con el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, y el resto de diputados, en la que se analizó la situación política por la que atraviesa la Comunitat Valenciana y en la que los índices de paro "no dejan de aumentar, pese a que en el resto de España la tendencia es a la inversa".

A su juicio, el máximo responsable de esta situación es el jefe del Consell, Francisco Camps, que, según dijo, "se ha instalado "en una continua mentira por no querer asumir sus responsabilidades en el 'caso Gürtel', que para los valencianos y valencianas son claras y evidentes".

Según Alarte el modelo de hacer política del gobierno valenciano "no ha sido otro que obviar las cifras del paro, mantener la inactividad en el sector empresarial e industrial de la Comunitat, mirar hacia otra parte ante las continuas reivindicaciones de la comunidad educativa o imponer un modelo sanitario donde miles de ciudadanos y ciudadanas mueren sin que su derecho legal de ayuda a la dependencia sea reconocido".

Por este motivo Alarte recalcó la necesidad de un cambio en la Comunitat Valenciana que sea capaz de regenerar la Democracia, que permita la creación más empleos, que devuelva a los ciudadanos la sanidad pública y que termine con los barracones y con la sinrazón de Camps y de su Gobierno.

Un avance que "sólo llegará con la convocatoria de elecciones anticipadas en las que los valencianos y las valencianas decidan quién quieren que les gobierne", concluyó.

No hay comentarios: