sábado, 24 de octubre de 2009

Alarte cree que Barberá "de tanto juntarse con Camps, se juntó también con el otro amiguito"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá "seguro que de tanto juntarse con (el presidente de la Generalitat, Francisco) Camps, se juntó también con el otro amiguito", en referencia a las conversaciones publicadas por medios de comunicación en las que el jefe del Consell, supuestamente, llama al cabecilla de la trama 'Gürtel', Álvaro Pérez, 'El Bigotes', "amiguito del alma".

Alarte se pronunció en estos términos en su intervención durante la clausura de la Asamblea de Gran Ciudad del PSPV-PSOE de Valencia, en la que el candidato Salvador Broseta fue escogido como nuevo secretario general de la ciudad.

El líder de los socialistas valencianos señaló que "cada vez que le pasa algo a Camps" la primera edil "se va a comer con él para darle ánimos" y "le acompaña hasta cuando le llaman los jueces". "Cómo pueden ser tan amiguitos, y ella no saber nada del otro amiguito que tenía Camps. Yo creo que esta debía saber algo", apuntó.

También se planteó que si la alcaldesa "también estaba en la Fundación que organizó la visita del Papa, qué pasa, que del millón que se llevaron ellos, no se enteró", se preguntó. "Debería de dar explicaciones, que nos conteste a esto", reivindicó.

Para Alarte, Barberá "se pone nerviosa" cada vez que le pregunta, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y destacó que, "de hecho, montó un pedazo de lío la última vez que le preguntó, se puso nerviosa".

Del mismo modo, reclamó a la alcaldesa "que diga algo de la ciudad, y no de las anchoas" y consideró que, "últimamente, se parece mucho" al presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga. "No le gusta que se lo digan, pero se parece bastante", manifestó Alarte.

El secretario general de los socialistas valencianos insistió en reclamar a la alcaldesa explicaciones sobre esta asunto, al tiempo que le trasladó "que sepa que hoy es el principio de su final y el principio del final de su Gobierno".

Por otro lado, también se refirió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien ayer definió los ataques que, según él, está recibiendo el PP en el marco del 'caso Gürtel' como una "ponentá". Al respecto, aseveró que "si había alguna duda de dónde va a acabar Camps, ayer lo aclaró en Castellón, donde también tiene un buen amigo, (el presidente de la Diputación) Carlos Fabra".

Así, Alarte señaló que no sabía si a Camps "le falló el subconsciente y estaba pensando en la 'Operación Poniente'", por la que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso ingresó en prisión. "No sabemos si --el jefe del Consell --va a acabar como este, o dónde. Allá él con su futuro personal, pero nosotros queremos un futuro distinto y acabar en un sitio diferente al de Camps", subrayó el líder socialista.

Asimismo, en su intervención recordó que desde 2003, año en el que Camps accedió a la presidencia del Consell, hay en la Comunitat "328.000 parados más" y añadió que "mientras el paro retrocede en España, avanza en la Comunitat". A su juicio, esto es "la economía Gürtel" y "el resultado de millones y millones de euros invertidos para construir un líder que era mentira y una comunidad que tal y como ellos la plantean también es mentira".

Por ello, reivindicó que "es hora" de que los socialistas sean "valientes", de explicar su proyecto, y "de hacer una denuncia clara de lo que hacen". Añadió que "es hora de salir a hacer campaña", porque "la campaña empieza hoy", manifestó.

No hay comentarios: