Blanco demandó al líder del PP que aclare "por qué apoya al señor Camps, cuando era amiguito del alma de los de la trama, y, sin embargo, exige responsabilidades al señor Costa, que no era tan amiguito".
"El PP va variando el discurso a medida que van evolucionando los acontecimientos. En primer lugar, en relación con la trama Gürtel, dijo que era un montaje dirigido por parte del Gobierno de España. Ahora han cambiado porque la realidad es tan evidente, que han dicho que es una trama de personas que usan al PP", señalo.
"Lo que falta por decirles es que utilizan al PP con el consentimiento del Partido Popular", agregó y añadió que "todo el mundo sabe que el tesorero nacional del partido, que comparte despacho en la misma planta y misma sede que Rajoy, está imputado y todavía Rajoy no dio explicación alguna en relación con estos hechos".
Por ello, consideró que el presidente del PP "trata de escurrir el bulto" cuando, a su juicio, "lo que tiene que hacer es dejar de sacar pecho en las plazas de toros y coger el toro por los cuernos y dar explicaciones a la sociedad española sobre lo que está ocurriendo en su partido en relación con la trama Gurtel".
"Ayer ya fue el colmo. Estos que son de misa diaria y de confesión habitual, pues resulta que hasta se lo llevaron organizando el acto del Papa, lo cual ya es para nota", criticó. "Si es gente con la confesión y la penitencia pueden absolver todos sus pecados", apostilló.
Con todo, Blanco insistió en que "el PP debe una explicación convincente a todos los españoles".
"Lo debe hacer el señor Rajoy, tiene que dar explicaciones y tomar decisiones", sentenció.
Fraga habla de nuevo
Por su parte, el ex presidente de la Xunta y ahora senador del PP, Manuel Fraga, auguró este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se salvará" y estimó que ha sido "maltratado".
No obstante, reconoció que "es posible" que el líder del PPCV se haya equivocado en ciertos aspectos, como "alguna cuestión como los famosos trajes", porque, "evidentemente, lo de los regalos es un tema que hay que medir mucho".
En este sentido, en una entrevista que publica este sábado el diario El País, afirmó que "no es lo mismo que le regalen a uno una empanada a que te regalen unos trajes de primera categoría", para después añadir que, a pesar de todo, cree que "Camps se salvará".
Fraga opinó que la crisis de su partido originada por la investigación sobre la trama 'Gürtel' es la más grave a la que se ha enfrentado esta formación política.
Sobre su compañero en el Senado y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Fraga asegura que "nunca" le vio por la Cámara Alta, puesto que su cargo en el partido, que opina que no recuperará, hizo que "de paso" le hicieran senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario