Camps, que no acudió a la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada el pasado 14 de septiembre, tiene este lunes la posibilidad de dirigirse a los casi cien miembros que forman parte del Comité Ejecutivo, que Mariano Rajoy convoca generalmente una vez al mes.
Además de Francisco Camps --que pertenece al Comité Ejecutivo en su doble condición de presidente de comunidad autónoma y presidente del PP regional-- forman parte de este órgano dirigentes valencianos como Esteban González Pons, José María Michavila, Ignacio Uriarte, Gerardo Camps, Vicente Rambla o Rita Barberá.
Ante el 'secretismo' del almuerzo entre Rajoy y Camps en el Parador de Alarcón (Cuenca), numerosos cargos del partido aseguran que les gustaría saber si en esa reunión el líder del PP ha dado manos libres por completo al presidente valenciano para que actúe en los tiempos que considere oportunos o si, por el contrario, le ha exigido medidas contundentes para atajar ya el problema creado con el informe policial que apunta a una supuesta financiación ilegal del PPCV.
Desde 'Génova', la versión oficial es que Rajoy mantiene su plena confianza en Camps, que nunca ha habido distanciamiento entre ambos y que en ese almuerzo no reclamó dimisiones al presidente de la Generalitat ni le dió instrucciones o plazos.
En estos últimos meses, varios cargos del PP no han ocultado su malestar por la forma de actuar de Camps, que han llegado a calificar de pasiva. Las mismas fuentes sostienen que el presidente de la Generalitat debería haber cogido "el toro por los cuernos" hace tiempo, adoptando "medidas ejemplarizantes".
Sin embargo, fuentes 'populares' admiten que en el Partido Popular Valenciano ya se ha asumido la idea de que no se dará ningún paso hasta que no se judicialice el asunto y los tribunales apunten directamente a alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario