Durante su intervención en la asamblea general ordinaria de la patronal autonómica, Ferrando ha señalado que los procesos iniciados por CAM y Bancaja para integrarse en dos Sistemas Institucional de Protección (SIP) coliderados con Cajastur y Caja Madrid, respectivamente, "no son, obviamente, los que deseábamos".
"Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Llevamos décadas demandando entidades de crédito y ahorro fuertes, con centros de decisión radicados en la Comunitat Valenciana y ahora vamos a perderlos", ha lamentado.
En este sentido, el presidente de la patronal autonómica ha defendido que "las empresas, sobre todo las pymes de la Comunitat Valenciana, necesitan centros próximos de decisión y gestión para que la financiación fluya".
Por este motivo, ha recalcado que "es importante que, dentro de los acuerdos de los SIP, se incluya el mantenimiento de las estructuras actuales, que permitan a nuestras pymes mantener esa relación de proximidad, especialmente en estos momentos en los que el Banco de España anuncia un agravamiento de la situación crediticia".
Ferrando ha abogado por "apostar por la globalización" ante "esta nueva realidad", para lo que, en su opinión, "es necesario reformar los mercados y estar así entre los líderes europeos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario