El secreto de sumario se inició con el inicio de la operación policial, en 2007, y que los sucesivos jueces encargados de la investigación han ido prorrogando cada día 14 de mes el secreto de las actuaciones por periodos de 30 días.
De esta forma, mañana el juez Carlos San Martín deberá emitir un nuevo auto en el que decrete si prorroga el secreto sumarial o si lo levanta, comunicación que conocerán las partes ese mismo día o, a más tardar, el jueves.
Ripoll está defendido en la investigación del caso Brugal por los abogados María Sansano, Fernando Candela y el ex sindic de Greuges (defensor del Pueblo) valenciano Bernardo del Rosal.
Las mismas fuentes han señalado que Ripoll ha dado orden a sus letrados para que, si el juez prorroga la situación actual, de forma "inmediata" presenten un recurso para tratar de conseguir el levantamiento "parcial" del secreto sumarial, concretamente en lo referente a su persona.
En tal caso, sus abogados presentarán en el plazo de tres días el citado recurso contra el auto de San Martín, y si el juez del nº 3 de Orihuela deniega la petición, incluso estudiarían la posibilidad de pedir amparo ante la Audiencia Provincial de Alicante.
Además de Ripoll, hace justo una semana fueron detenidos tres concejales del ayuntamiento de Orihuela, los populares Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía, así como el máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, Enrique Ortiz, y el empresario oriolano Ángel Fenoll, así como cinco empresarios y directivos más, con un total de once registros efectuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario