ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, fue elegido 'a la búlgara' nuevo presidente del Partido Popular (PP) en la provincia de Alicante, con el apoyo de un 98% de los compromisarios que
participaron en la votación, en un congreso celebrado en el Auditorio
de la Diputación (ADDA) en el que se presentaba como único candidato.
El escrutinio, presentado por el alcalde de Alicante y presidente del décimo quinto Congreso Provincial del PP, Luis Barcala, contabilizó un 85% de participación entre los 1.027 compromisarios con derecho a voto. Del total de papeletas emitidas, 832 fueron favorables a Mazón, un 98% del total.
Además del respaldo de los compromisarios alicantinos, Mazón contó con el apoyo de Génova, personificado en el presidente nacional del partido, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García-Egea, que estuvieron presentes.
Así mismo, la elección de Mazón fue aplaudida también por los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El principal objetivo de su gestión, según avanzó en el discurso de
presentación de su candidatura, será «volver a ser la primera fuerza»
política en Alicante. Y para ello pretende «abrir las puertas del partido, sin líneas divisorias y más unidos que nunca»
y convertirlo «en tiempo récord, en el principal instrumento para la
recuperación económica de la provincia».
«Cabe todo el mundo, los que
estuvieron y los que van a estar», indicó e incidió en la necesidad de
«a fuego lento» trabajar al servicio de la provincia de Alicante, porque
según recalcó, el proyecto que encabeza es «un instrumento para la
recuperación».
Así aseguró: «Con este proyecto vamos a necesitar más manos, gente y sin más demora». «Centrados en lo que nos une», ha continuado y se ha aseverado que el PP ocupa el espacio entre «un extremismo y otro».
También apuntó que tiene como objetivo «no molestar, no
intervenir, los planes quinquenales ya acabaron», y defendió un «espacio
de libertad».
«Me pongo al servicio de la gente que está sacando
adelante la provincia», dijo.
Pablo Casado, que siempre ha respaldado a Mazón, pidió que la renovación del partido en Alicante suponga «un punto de partida para recuperar los cargos en los que no hemos conseguido gobernar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario