sábado, 18 de julio de 2020

Llevar siempre mascarilla ya es obligatorio en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarillas en la Comunitat Valenciana a partir de este mismo sábado en la vía pública, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público aunque haya distancia interpersonal. 

Las autoridades sanitarias tratan de contener el virus tras detectarse 20 brotes activos y cuadruplicarse esta semana el número de casos de coronavirus en la franja de edad entre los 20 y 40 años.
La obligación recomienda preferentemente el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas. Las mascarillas de válvula exhalatoria quedan expresamente prohibidas, salvo en el ámbito profesional cuando sea recomendado.
Este tipo de máscarilla con válvula está siendo polémica desde hace meses. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, abordó el uso de mascarillas con válvula, explicando que su problema es que «concentra el aire exhalado en un punto concreto». 
«Desde mi punto de vista, pueden ser las egoístas: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas», criticó.
«En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista», aseguró.

No hay comentarios: