Tras la publicación de la resolución en el DOGV, las entidades pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de de marzo.
A través de esta formación se pretende conseguir que los docentes valencianos adquieran las competencias digitales que les permitan mejorar en beneficio del alumnado, así como facilitar que aquellas entidades que lo consideren, y cumplan los requisitos establecidos en la norma, puedan realizar sus propias formaciones que conllevarán, previa evaluación, a la acreditación en Competencia Digital Docente.
Las entidades colaboradoras son aquellas que, sin ánimo de lucro, realizan formación del profesorado. El proceso de reconocimiento de estas suele hacerse al inicio del curso escolar, y consta de dos periodos, el inicial y un segundo que coincide con este proceso extraordinario.
Siguiendo con el compromiso de garantizar que la acreditación en Competencia Digital Docente sea una realidad, la Conselleria de Educación facilita este proceso, no solo con formación propia, sino colaborando con asociaciones, sindicatos, diputaciones o ayuntamientos, para conseguir el objetivo establecido con Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario