La concesión será para un total de 40 años prorrogables a 75 y la parcela, de 700 metros cuadros aproximadamente, permitirá construir el centro para albergar a entre 30 y 40 personas en situación de calle.
“Elche siempre ha sido y será una referencia en cuanto a solidaridad y en cuanto a compromiso con las personas que más nos necesitan” ha señalado el alcalde que además ha destacado “la implicación del Ayuntamiento con este proyecto que tras cinco años de lucha ya es una realidad”.
Por su parte, el director de Cáritas, Alejandro Ruiz, ha indicado que “la previsión es que este año puedan comenzar las obras del Centro de Baja Exigencia y que, en dos años, si no ocurre nada, esté ya en pleno funcionamiento”.
Un centro que, ha explicado Ruiz, “va a dar acogida a aquellas personas que estén en situación de calle, ya sea por adicciones o por habilidades sociales. Al tocar a la puerta de Cáritas tendrán un lugar donde dormir, pasar el día, ser atendidos o compartir el día a día con el resto de personas que se encuentren en el centro”.
Además, el director de la institución en Elche ha recordado que el Centro de Baja Exigencia “acogerá a cualquier persona que no tenga donde dormir, descansar o acostarse por la noche, tenga o no documentación, sea o no español o venga en las condiciones que venga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario