ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el trágico incendio ocurrido en un edificio en Valencia, que se ha saldado con al menos cuatro muertos, una quincena de desaparecidos y otros tantos heridos. Durante viernes, sábado y domingo, las banderas del consistorio ondearán a media asta, al tiempo que el equipo de Gobierno ha suspendido su agenda institucional.
Al mismo tiempo, la Federació de Fogueres, la de Barracas y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se suman al duelo oficial y suspenden los actos de carácter festivo previstos, tales como el concierto del Foguerer y Barraquer Infantil programado este viernes, el Día de las Barracas del sábado y la Tamborrada del domingo.
«En nombre de todos los alicantinos, quiero expresar nuestro más sentido pésame por las víctimas del devastador incendio de Valencia, nuestra solidaridad y apoyo a las familias y a todo el pueblo valenciano en estos duros y trágicos momentos», ha destacado el alcalde Luis Barcala.
Del mismo modo, el Ayuntamiento realizará la correspondiente convocatoria de silencio y solidaridad con los afectados en coordinación con el resto de municipios y el Consell de la Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario