sábado, 28 de enero de 2012

El PSPV afirma que Fabra "tiene un problema" porque se siente 'okupa' del Consell

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene un problema" porque se siente 'okupa' del Consell y ahora pide a Rajoy "que se lleve bien lejos a Camps".
"Le da igual si es a trabajar o de vacaciones, pero lo que está claro es que no le quiere en la Comunitat".

   De esta forma se ha pronunciado Ninet en un comunicado tras criticar que "si al PP le preocupa tanto recuperar la honorabilidad de Camps, que se deje de cinismos, le devuelva a la Presidencia de la Generalitat, sea valientes y actúe en consecuencia".
   En este sentido, ha lamentado que ahora el PP "resulte estar más preocupado por restituir la honorabilidad de un ex presidente, responsable de haber intimado con una trama corrupta preocupada por llenarse los bolsillos con dinero público, que de recuperar el Estado de Bienestar de una comunidad abocada a la quiebra por el despilfarro y la corrupción a la que Fabra y el PPCV nos han condenado".
   Para Ninet, es "indecente" que mientras la sociedad "reclama a voces, a la clase política, responsabilidad, honradez y esfuerzo, el Partido Popular, en su conjunto, se felicite después de haber escuchado vergonzosas conversaciones entre 'El Bigotes', Camps, Costa y otros imputados, donde se intercambian piropos, favores y promesas de todo tipo".
   "El PP en esta Comunitat ha permitido que la corrupción y el despilfarro campara a sus anchas durante 16 largos años y ahora nadie es responsable de nada", ha denunciado Ninet. "Es inaudito que en una Comunitat, donde no existe herencia política, ya que son ellos los que llevan guisándoselo y comiéndoselo desde hace 16 años, hoy se sientan satisfechos, se feliciten de haber visto a su presidente sentado en el banquillo de los acusados y se alegren por el veredicto de un jurado después de haber escuchado en el TSJ grabaciones que han sido la vergüenza de todos".
   La diputada socialista ha reclamado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "no se preocupe tanto por restituir la honorabilidad de Camps y se preocupe más por restituir el Estado de Bienestar de miles de valencianos que han visto como el despilfarro de Camps y sus amiguitos, los tejemanejes del PPCV, y el querer vivir por encima de las posibilidades, de una tierra de gente trabajadora y honrada, nos ha llevado a la quiebra más absoluta".
   Finalmente, le ha recordado a Fabra que "el PPCV todavía tendrá que explicar la presunta financiación ilegal y dónde están los más de 30 millones de euros de dinero público que dejaron que se llevara la trama Gürtel. Hasta en la visita del Papa metieron la mano", ha lamentado.

No hay comentarios: