lunes, 20 de febrero de 2012

Afectados de la CAM solicitan a una jueza de lo social suspender la vista sobre las pretensiones de Amorós

ALICANTE.- El abogado que representa a la plataforma de afectados por Caja Mediterráneo, Diego de Ramón, se ha dirigido a la titular del Juzgado nº 4 de Alicante, (que el próximo viernes 24 de febrero celebrará el juicio por despido improcedente de la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós), para trasladarle las acciones penales que conoce el Juzgado nº 3 de la Audiencia Nacional, según han informado desde la plataforma de clientes afectados.

Con ello pretende conseguir que la magistrada suspenda la vista, si lo considera oportuno, por existir una "prejudicialidad penal sobre lo laboral", han añadido. Aunque la jueza ha devuelto la petición argumentando que no están personados en el citado procedimiento laboral.
De Ramón ha contactado con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, para que se pueda personar en dicho procedimiento laboral y, si lo considera oportuno, suspender la vista, "por ser las causas de despido las mismas que pueden ser causa penal".
Por último, han explicado que el abogado de la plataforma  pedirá la suspensión del juicio ya que son las mismas causas que se le imputan a Amorós en la Audiencia Nacional.
Según han manifestado, la Plataforma CAM "tratará de evitar que los responsables se salgan con la suya" e invitan a aquel que lo desee a unirse a ellos en señal de protesta el viernes 24 de febrero a las 10: 00 horas "para que se nos escuche".
La Plataforma ha anunciado además que mañana martes, 21 de febrero, entregará las firmas recogidas a la Audiencia Nacional e incluirá en ese mismo acto la entrega del expediente administrativo del Banco de España para que se una a la causa penal contra la cúpula de Caja Mediterráneo.

No hay comentarios: