MADRID.- El 58,4 por ciento de los internautas valencianos elige la Red para mantenerse al día e informarse de la actualidad de su entorno, según datos de la división online de Nielsen España, experta en medición de audiencias.
Con este dato, la Comunitat figura como una de las regiones con una menor penetración de la prensa digital, por detrás de La Rioja, donde sólo el 40,4 por ciento de los internautas riojanos se muestran asiduos a los medios online, el archipiélago balear (51,6%) Andalucía (56,8%), Aragón (57,1%) y Cataluña (57,4%).
En un análisis más detallado por regiones, el País Vasco y Navarra encabezan la lista de las comunidades más activas a la hora de seguir la actualidad en la red con el 67,1 y 65,9 por ciento de sus internautas 'enganchados', respectivamente, a los diarios online.
Les siguen, por este orden, Asturias (65,6%), Castilla y León (64,9%), Extremadura (64%), Castilla-La Mancha (63,4%), Galicia (62,3%), Murcia (62%), Canarias (61,5%), Madrid (61%) y Cantabria (60,6%).
En España, son más de 14 millones los internautas que deciden utilizar la red como medio para estar al tanto de la actualidad y conocer las últimas noticias de ámbito político, económico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario