Fuentes del PSPV avanzan que el tema concluirá con la expulsión definitiva de Sanus del PSPV porque "ostenta un cargo público sin autorización del PSOE" y mantiene una "conducta poco ética".
Como ejemplo recuerdan el caso Benalúa Sur, en el que el PSPV denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa, Sonia Castedo, al gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y a la Urbanizadora Prasa por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y fraude derivados del desarrollo de este plan. Anticorrupción ha archivado esta denuncia.
Enrique Sanus, que recibió el viernes pasado la notificación del expediente y dispone de cinco días para alegar, replica que el cargo de gerente es "de perfil técnico y no político", y defiende su potestad para continuar militando en el PSPV, como lo ha venido haciendo desde mediados de los 80.
Sanus alcanzó cargos de responsabilidad importantes en los gobiernos socialistas de Joan Lerma al frente de la Generalitat cuando fue nombrado director general del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), con Eugenio Burriel de consejero.
"Es una aberración, no tiene ningún sentido, cuando me nombraron quisieron ya abrirme otro expediente igual, y la gestora presidida por García Miralles lo archivó al entender que era compatible", recordó el afectado, quien destaca que el requisito impuesto para su cargo es el de ser un profesional de reconocido prestigio.
Pero fuentes de la dirección del PSPV tienen una visión bien distinta, y consideran que un militante no puede tener un puesto de responsabilidad importante en una administración "opuesta al ideario socialista".
Sin embargo, militantes de Alicante consultados no entienden los motivos de esta "persecución", y recuerdan que en situaciones similares podrían estar también el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, el concejal, o el propio Ángel Luna, que trabajó para el promotor Enrique Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario