Jorge Alarte se pronunció de esta forma antes de participar en Elche en una reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. De esta forma, Alarte anunció que los socialistas solicitarán mañana la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de las Corts para que Camps comparezca y asuma responsabilidades, que en este caso, según el PSPV sería presentar la dimisión.
Asimismo, Alarte señaló que el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) demuestra que "Camps ha mentido a todos los valencianos y valencianas", y exigió a el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "suspenda de militancia en el PP" tanto a Camps como al secretario general del PPCV y portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, que está igualmente imputado y para quien el magistrado ha adoptado la misma decisión.
Alarte calificó la situación actual como "un momento complicado, una crisis institucional sin precedentes" en la que Camps "debería presentar su dimisión inmediatamente y convocar una sesión de las Corts" para "proceder a la elección de un nuevo presidente o presidenta de la Generalitat".
Los socialistas "queremos hacer un llamamiento público a que el PPCV resuelva inmediatamente esta situación, ya que tienen la mayoría absoluta en las Corts, y por tanto a ellos les corresponde la solución inmediata, por dignidad y responsabilidad y para salvaguardar la honorabilidad de nuestras instituciones y de la figura del presidente de la Generalitat", continuó Alarte.
El secretario general del PSPV aseguró que "Rajoy es a partir de hoy, como ya lo venía siendo, colaborador necesario de la trama Gürtel y responsable político de todo lo que está pasando". En este sentido, Alarte añadió que Rajoy "es el responsable político de que Camps siga en el poder".
"Rajoy tiene que actuar y le exigimos que suspenda de militancia a Camps y a Ricardo Costa, exigimos su suspensión de militancia y su cese inmediato como responsables del PP en la Comunitat Valenciana", señaló Alarte, quien destacó que los efectos de esta decisión judicial "son un gobierno paralizado e incapaz de dar ninguna respuesta, un gobierno amparado por Rajoy, que tendrá que explicarle a la gente por qué sigue protegiendo a Camps y al resto de los miembros de la trama corrupta".
Por otra parte, Alarte afirmó que la decisión del TSJ "hace imprescindible una regeneración democrática y la dimisión inmediata del presidente de la Generalitat", puesto que en la Comunitat "no tenemos gobierno que establezca una estrategia imprescindible y necesaria para el futuro de nuestras cajas, ni que responda y aporte soluciones para luchar contra el paro, ni que sea capaz de aportar propuestas y soluciones para la crisis".
Ante esto, el secretario general del PSPV quiso transmitir un "mensaje de calma y serenidad desde el socialismo valenciano", puesto que "estamos preparados para asumir, cuando seamos convocados a las urnas, el imprescindible relevo para abrir un nuevo tiempo en la Comunitat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario