Sanz se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación con la decisión del magistrado instructor de las diligencias abiertas por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la causa originada por el 'caso Gürtel', de considerar que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho y ordena continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.
En este sentido, la dirigente de EUPV exigió la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de las Corts Valencianes, debido a "la situación de emergencia democrática que está provocando la imputación de Camps en el caso Gürtel". También reclamó la comparecencia del presidente para "dar explicaciones".
"Esta situación es de extrema gravedad y el presidente de la Generalitat ha de actuar de manera inmediata, dejando su cargo", manifestó Sanz. Por ello, instó al jefe del Consell a "abandonar la presidencia de la Generalitat valenciana en las próximas horas y si no lo hace, el PP debería obligarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario