Así lo indicó en un comunicado el diputado autonómico y miembro de EUPV, Lluís Torró, quien consideró que la recurrencia de la aparición de la bacteria en Alcoy "es muy preocupante, se alarga más de una década" y destacó "por infinita vez, la necesidad que se estudie más ampliamente los motivos de su presencia".
Torró explicó que en los primeros brotes en Alcoy se confirmó que la bacteria estaba presente en torres de refrigeración de la industria alcoyana y, especialmente, de la textil. "Las torres se desmontaron y dio resultado, aun así, la bacteria ha vuelto a reaparecer una y otra vez durante los últimos 11 años, y recientemente en las máquinas de asfalto", manifestó.
En su opinión, "hay una excesiva recurrencia de la bacteria y pese a que se ha actuado en los vehículos transmisores de ésta y que la intensidad de su presencia ha ido disminuyendo, sigue presente y sigue sin estudiarse las causas que hacen que aparezca cada año en Alcoy".
El diputado autonómico afirmó que existe "claramente una causa subyacente que no se estudia".
"No hay suficiente con asegurar que la bacteria está en el ambiente, queremos saber por qué está en el ambiente alcoyano y no en el de otro lugar", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario