Se trata de una jornada de trabajo de un día y medio donde se darán cita profesionales, familiares y también ex miembros de organizaciones sectarias. La finalidad del Encuentro Nacional es la de reunir tanto a profesionales como a personas afectadas en un foro común que permita avanzar en el conocimiento y la sensibilización social de un fenómeno poco visible y que continúa rodeado de un importante estigma social.
Según datos estimativos, en torno a un 1% de la población española habría estado en contacto con alguna secta. A nivel del conjunto de España, se estiman unas 250-270 derivas sectarias en el conjunto de la geografía española. En la Comunitat Valenciana se estima en torno a unos 50-60 grupos bien establecidos.
En la zona de Alicante, se observa la proliferación de grupos vinculados a prácticas terapéutico-sanadoras, parapsicológicas y diversos grupos con claros esquemas piramidales abusivos, aparte de pequeñas iglesias explotadoras y prácticas relacionadas con la santería y rituales afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario