domingo, 28 de enero de 2024

La alicantina Macarena Olona anuncia que abandona la vida pública


MADRID.- Macarena Olona ha anunciado en laSexta Xplica que abandona la vida pública. "Hoy va a ser mi última intervención en los medios de comunicación. Paso a fundido negro", ha expresado la exdirigente de Vox, quien ha señalado que, en estos momentos, está "reincorporada como abogada del Estado ante la Audiencia Nacional" y asume unas responsabilidades.

En este sentido, Olona ha declarado que su "faceta político/pública haría que no pudiera desempeñar las responsabilidades" que tiene entre manos y que espera "asumir con la dedicación que es necesaria". 

"Aunque no es incompatible, no me hace sentir cómoda el trabajo que voy a desempeñar con una exposición pública continuada, aunque ya no era continuada", ha manifestado.

Así, la expolítica ha contado que ha llegado al plató "con ganas de disfrutar de este fundido a negro". 

Sin embargo, Macarena Olona ha descartado el "acoso y las amenazas de muerte" que sufre en redes como el motivo de su retirada de la vida pública.

 "Yo cumplo con lo que siempre tengo claro, que es que el día que yo decidiese bajar la exposición pública sería porque yo lo decidiese y no porque hubieran podido conmigo", ha defendido. 

Macarena Olona también aprovechó su última intervención en televisión para cargar, una vez más, contra Vox y sus antiguos compañeros de partido. La expolítica reconoció a José Yélamo que su «salida no ha sido sencilla». 

Según ella, a la entrada a Vox «te dicen que son una familia. Pero nadie te advierte de que a la salida se comportan como una secta con el disidente. Es un pequeño detalle a tener en cuenta».

También quiere dejar claro que para ella fue un «privilegio» el haber dado «voz a los españoles desde la familia que primero fuimos los 24 y luego los 52 diputados de Vox. Ha sido un privilegio para mí ser secretaria y portavoz adjunto».

«Desde luego, lo que no cambiaría tampoco es la suerte que tuve a finales de julio de 2022 de poder tener un golpe de salud que me permitió encontrar la salida de un proyecto que había dejado de representarme ideológicamente y empresarialmente», sentencia Macarena Olona.

No hay comentarios: