La feria cerró este domingo sus puertas con una asistencia de más de 250.000 visitantes, 156.000 profesionales y 97.000 personas de público general. Durante el evento, la Costa Blanca ha contado con 33 municipios que han asistido de forma presencial, con técnicos turísticos repartidos en los 24 mostradores con los que contaba el stand, de 205 metros cuadrados, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.
Además, cerca de 60 municipios de la provincia han desarrollado del 24 al 28 de enero diversas presentaciones, actividades promocionales y degustaciones. No obstante, las 141 localidades alicantinas han estado presentes a través de información turística y folletos descargables.
Cada mostrador de las
poblaciones que han acudido presencialmente estaba rotulado con el
nombre del municipio, que además disponía de un tótem con un QR que
redireccionaba a su guía turística.
El director del organismo
autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha explicado que la
estrategia diseñada este año por Costa Blanca en Fitur "se ha centrado
en la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación, así como en
afianzar la conectividad aérea, tanto con destinos tradicionales como
con otros mercados emergentes a través de nuevos enlaces".
"La
intensa agenda de contacto con operadores, profesionales del sector,
aerolíneas y agencias nos ha permitido, en la mayor feria internacional
de turismo del mundo, testar al sector en un momento en el que se espera
batir cifras récord de reservas y de visitantes a la provincia de
Alicante", ha resaltado.
El stand Costa Blanca, ubicado dentro
de la zona de Comunitat valenciana en el pabellón 7, ha contado durante
todo el certamen con un panel 'Zero Waste', un escaparate que ha
permitido a los visitantes descargar online la información turística de
cada municipio de la provincia.
Asimismo, desde el pasado
miércoles por la mañana hasta el viernes a medio día, la zona de
VideoWall de Costa Blanca acogió la realización de 81 presentaciones,
divididas en diez bloques temáticos sobre innovación y DTI, campañas de
promoción, nuevos recursos turísticos, agenda cultural, agenda
deportiva, gastronomía, fiestas, ciclismo, enoturismo y naturaleza.
Además, Costa Blanca realizó el acto central --en la Plaza Central de
la Comunitat Valenciana--, donde se anunció la estrategia del Patronato
Provincial de Turismo de la Costa Blanca ante un nutrido grupo de
empresarios y profesionales del sector turístico. Además de
presentaciones, un total de 16 localidades de la Costa Blanca realizaron
24 showcookings, demostraciones gastronómicas o catas en directo.
Por otra parte, se desarrollaron más de 35 citas profesionales con
tour operadores, receptivos, OTA's, recintos feriales, medios de
comunicación, portales turísticos y prescriptores, así como reuniones de
trabajo con diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y
con productoras, ferias especializadas y emplazamientos
cinematográficos.
El director del Patronato Provincial de
Turismo ha recalcado que Fitur "es un certamen que marca el punto de
partida del calendario ferial del organismo autónomo y representa un
foro único para promocionar el destino, presentar nuevos productos,
conocer las últimas tendencias y mantener reuniones de trabajo con
agentes del sector turístico de ámbito internacional".
También ha sido el "escenario perfecto" para impulsar productos
turísticos como el cinematográfico. La Plaza Central del stand de la
Comunitat Valenciana acogió el sábado la presentación de 'Matiné Costa
Blanca Film Commission', un proyecto con el que el Patronato Provincial
de Turismo "ha difundido las bondades del territorio para la grabación
de largometrajes, cortometrajes y audiovisuales", así como para
promocionar las últimas películas y series rodadas en territorio
alicantino.
Ha destacado igualmente el turismo deportivo, con
agendas cerradas con 13 empresas de deporte outdoor, de competición y
grandes eventos en las dos franjas de espacio de reuniones de Fitur
Sports.
La presencia de Costa Blanca en la zona dedicada a
Fitur LGTBQ+ ha sido "fructífera" para el Patronato, que ha contado con
un mostrador desde el que ha presentado su agenda 2024 con
representantes de la Gala Drag Queen de Torrevieja, del Benidorm Pride
Festival, del Festival Diversa de Elche, del Orgullo de Alicante, del
Orgullo Rural de l'Orxa o el CalpPride.
Finalmente, durante este pasado fin de semana el espacio Videowall de
Costa Blanca ha ofrecido un Quiz para poner a prueba los conocimientos
de los visitantes sobre la Costa Blanca y participar en el sorteo de
premios y estancias en la provincia.
En este sentido, el Quiz
'Vive la Costa Blanca' otorgó a los asistentes 30 packs de experiencias
en la provincia, una iniciativa en la que participaron unas 60 entidades
del territorio.
Finalmente, se llevaron a cabo 28 rondas de juego con
más de 1.120 participantes con importantes premios, como noches de
hotel, cenas, comidas, experiencias de turismo activo y estancias en
campings.
En el apartado de redes sociales, se ejecutaron más
de 200 publicaciones realizadas con la etiqueta #CostaBlancaenFitur, con
una repercusión de superior a las 300.000 impresiones.
Además, la gastronomía también ha tenido una atención especial con el
acto promocional 'Saborea Costa Blanca', con el que la Diputación mostró
a más de 200 medios de comunicación especializados, prescriptores de
destino, profesionales del sector y autoridades el potencial culinario
de la provincia.
Este evento se desarrolló en el Espacio Kitchen Club de Madrid, conducido por el cocinero Julius Bienert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario