Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones en el encuentro ‘Somos más’ de Las Provincias, en el que ha analizado el liderazgo y los retos de futuro de la Comunitat Valenciana y hecho una apuesta por actuar con “sentido común” y ‘trellat’”.
Carlos Mazón ha realizado un llamamiento a toda la sociedad valenciana y a sus representantes políticos para “superar las etiquetas” y proyectarse hacia el futuro desde una “visión sensata y tranquila”, que anteponga el diálogo en cualquier contexto “por difícil que parezca”.
Así, ha apostado por recuperar para los valencianos una “senda de certezas y estabilidad en la defensa de lo común” y ha defendido que es posible llegar a acuerdos que “vayan más allá del resultado electoral o de la composición de Les Corts”.
Al respecto, el jefe del Consell ha animado a “huir de la soberbia” y apostar por la convivencia para responder a los retos de la sociedad valenciana alejándose de extremismos, y ha rechazado tanto el “chovinismo” como el “meninfotisme”.
Durante su intervención, Carlos Mazón ha elogiado “el ánimo y la energía” que caracterizan a la sociedad valenciana y ha apuntado que ésta “tiene claras sus prioridades, sus necesidades y sus exigencias”.
El jefe del Consell ha incidido en que “hay objetivos comunes donde hemos de focalizar los esfuerzos” para que la Comunitat Valenciana sea un referente.
En esta línea, Carlos Mazón ha destacado que, después de “años de desequilibrio”, se ha producido el cambio en la Comunitat Valenciana que vuelve a ser “ejemplo de equilibrio y de sensatez”.
En este sentido, el president de la Generalitat ha revindicado la labor Consell por ser un gobierno “que cumple, que dice la verdad” y que trabaja para fomentar la “libertad y la identidad de la Comunitat Valenciana”.
Así, Carlos Mazón ha puesto en valor algunos hitos alcanzados en estos seis meses de gobierno como la derogación de la tasa turística, la eliminación tanto del impuesto de sucesiones como del impuesto de la muerte, la apuesta por la reducción de la estructura administrativa y el número de asesores, el impulso de la sanidad con medidas en la atención primaria, el Plan de Salud Mental o la reducción de un 52% de la lista de espera quirúrgica de pacientes con prioridad 1, y la reivindicación e identificación de las necesidades de la Comunitat en materia de conexiones, déficit hídrico o financiación.
Según Carlos Mazón, ese consenso y estabilidad del que goza la Comunitat Valenciana contribuirá a atraer “talento, convivencia y prosperidad”.
El president también se ha referido a la actualidad nacional y ha lamentado que en el Gobierno Central “salimos a un bochorno por semana” y que la situación “sólo puede ir a peor”.
Para Carlos Mazón, la situación en España evidencia que “todas las advertencias que hicimos estaban justificadas”, en referencia a las consecuencias que están teniendo “los pactos y cesiones” del Gobierno de Pedro Sánchez a partidos independentistas.
Al foro de Las Provincias también ha asistido la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario