"Estamos en contacto con las autoridades francesas para que se garantice la seguridad de los transportistas españoles, la seguridad de las mercancías españolas y la pronta restauración de la libertad de movimiento", ha declarado Sampedro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a donde asiste a una reunión de ministros de Asuntos Generales de la UE.
"Apreciamos que las autoridades francesas han hecho una llamada a evitar la violencia, ha añadido el secretario de Estado, que no ha respondido, sin embargo, a cómo valoran desde el Gobierno las declaraciones del domingo del primer ministro de Francia, Gabriel Attal, en las que sugirió que se aplican normas más laxas en los países vecinos.
Según recogen diversos medios locales, Attal afirmó el domingo durante una visita a una producción agrícola que el Ejecutivo francés estudia medidas para hacer frente a la "competencia desleal" de otros países.
"No es normal que (los agricultores franceses) no puedan utilizar ciertos productos que países vecinos sí utilizan y sus mercancías lleguen luego aquí", afirmó Attal, en un mensaje en el que no nombró países pero que se han interpretado como referencias veladas a España e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario