ELCHE.- Abril se ha cerrado en Elche con una tasa de ocupación hotelera del 85,5%, una cifra que supera en un punto porcentual el valor alcanzado en el mismo mes de 2023. También es superior en 4,5 puntos al registro de marzo.
En cuanto a indicadores de rentabilidad, el precio medio por habitación se ha situado en 73,37 euros, una cifra casi idéntica (9 céntimos superior) a la apuntada en abril de 2023. Respecto a marzo de este año, se ha experimentado un ascenso de 1,27 euros.
La valoración de estas cifras es positiva para la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), en tanto que se han logrado índices de ocupación y precios mejores que en 2023, cuando coincidió abril con la Semana Santa. Se mantiene, por tanto, la tendencia que caracteriza 2024, en la que todos los meses se han producido mejoras interanuales e intermensuales tanto en ocupación como en precio medio.
Las mejores ocupaciones se han logrado los fines de semana. Además, ha sido notable el impacto del XXXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Pediatría, que se celebró los días 18, 19 y 20.
El contexto turístico sigue siendo favorable. El aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado en abril 1.590.828 pasajeros, un 10,8% más que en el mismo mes de 2023 y con un acumulado en el primer cuatrimestre del 18,5%.
Elche como destino debe mejorar algunas
cuestiones cruciales para la satisfacción del viajero y que hoy en día
lastran la experiencia turística. En particular, "el servicio de taxi no está a la altura de las necesidades de la ciudad y es sistemáticamente insuficiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario