jueves, 23 de febrero de 2012

Fabra cesa esta tarde a Felip y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que esta tarde cesará al director general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, y al subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alexandre Catalá Bas, en relación a la investigación sobre las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a distintas fundaciones. 

   Alenxandre Catalá, que está imputado, ha ocupado el cargo de subsecretario, primero en la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y, más tarde en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Actualmente, lo desarrollaba en Sanidad. A Felip, que ha sido detenido, se le imputan los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos.
   Así lo ha anunciado en rueda de prensa, en la que ha dicho: "no podemos permitir que se ponga en duda la gestión de un gobierno".
   Durante esta mañana, agentes de la Policía Nacional están registrando la sede de la Dirección General de Integración y Cooperación, ubicada en la calle del Pozo de Valencia. Estos registros han tenido lugar después de la detención del director general de Cooperación, Josep María Felip.
   El juzgado de Instrucción nº 21 de Valencia tiene abierta desde el pasado mes de mayo una causa abierta por supuesto fraude en la concesión de subvenciones contra varias personas, entre ellas varios funcionarios. 
La causa se abrió tras la denuncia de la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

No hay comentarios: