jueves, 7 de junio de 2007

Un edil inglés dice a un periódico de su país que el sistema político de Jávea es corrupto

JÁVEA.- Yo no contesto a preguntas en valenciano por principios» era hasta ahora la frase más célebre del concejal británico del Ayuntamiento de Jávea, Tony Cabban. Sin embargo, el edil electo por el partido Nueva Jávea tras las elecciones municipales se ha superado en una reciente entrevista concedida al Daily Mail y publicada el pasado 26 de mayo en su edición electrónica, en la que asegura que «he vivido y trabajado en el Congo, lo que ha sido un buen entrenamiento para la política en España» de la que no tiene muy buena opinión y califica, en el caso de Jávea, de corrupta.

Al margen de que Cabban se haya tenido que ir tan lejos para entender la política municipal de Jávea y la española en general, el edil británico no se corta ni un pelo al denunciar sobre la población xabienca que «hablando en un nivel básico la ciudad está sucia, el sistema de transporte pobre y la administración caótica» añadiendo que el sistema político es «corrupto» y «muchos españoles van a las oficinas para conseguir sus propios intereses». Tony Cabban fue concejal de Servicios del consistorio durante dos años y medio, entre mayo de 2003 y noviembre de 2005, en un equipo de gobierno formado por el Partido Popular y dos partidos independientes.

Sobre el mismo PP, el PSOE y el Bloc el edil británico asevera en la noticia del Daily Mail que «los tres están envueltos en corrupción en temas de proyectos de construcción». Asimismo, el concejal electo por Nueva Jávea también explica al rotativo británico que «tenemos actualmente un alcalde -en referencia a Eduardo Monfort y la polémica por la licencia del apartahotel del Rodat- para el que el fiscal está pidiendo ocho meses de cárcel e inhabilitación para cargos públicos durante siete años» y «el anterior alcalde -el popular Juan Moragues, con el que Cabban estuvo de edil- se encuentra en la misma situación». Además de este panorama desolador, los habitantes de Jávea -los autóctonos se sobreentiende por el comentario- deben estar agradecidos a ciudadanos como Cabban ya que según dice «la gente debe recordar que se han hecho ricos vendiéndonos terrenos o construyendo nuestras casas».

El inglés niega que la participación de los extranjeros - más de 7.000 - en los comicios responda a un espíritu de integración. «Yo diría que el 99% no habla español, sólo para pedir una cerveza o comida».

Esos ciudadanos europeos, que son mayoría en el municipio xabienc, están participando de forma masiva en los comicios locales. El partido de Cabban ha obtenido cuatro concejales.
www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: