Camarasa hizo estas declaraciones en un comunicado, en el que hizo referencia al artículo publicado en 1979 por Asencio, que desde ayer desempeña las competencias de la Secretaría General del PPCV, "en el que negaba el holocausto y dudaba que los exterminios en los campos nazis hubieran existido".
Para Camarasa es "vergonzoso" el "sarpullido de su juventud" de Asencio y añadió que hay "sarpullidos inaceptables en el PP".
"Lo del nuevo secretario general del PPCV no se trata de un sarpullido de juventud, sino de un sarpullido de neofascismo", sostuvo, y consideró "inadmisible" que den estas situaciones en un partido político democrático.
"Además del que hemos conocido de Asencio, el PP también cuenta en sus filas con tendencias autoritarias de otros dirigentes políticos como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que quiere acabar con los maestros, o el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, que se niega a retirar símbolos franquistas de sus calles", manifestó.
En esta línea, reiteró que en un estado democrático es "inaceptable e intolerable que existan sarpullidos de este tipo. El hecho de negar el Holocausto y de calificar de 'mito' a los seis millones de judíos exterminados debería inhabilitarle para ocupar un cargo público".
Del mismo modo, Camarasa señaló que "lo triste de todo este asunto es que el nuevo secretario general del PPCV no ha rectificado esa opinión hasta que se ha hecho público".
Por otra parte, el diputado calificó de "bochorno" lo sucedido en las últimas horas con el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, , del que dijo que es "tan responsable de los contratos con las empresas de la trama Gürtel como lo es Costa y por tanto tendría que dimitir inmediatamente".
Asimismo, Camarasa añadió que Camps ha demostrado por sus acciones que "miente a todos y es una persona desleal con los valencianos y las valencianas, con sus más estrechos colaboradores y hasta con el presidente de su partido a nivel nacional".
Del mismo modo, el diputado socialista indicó que el jefe del Consell "se ha convertido en el paradigma del dicho que dice que no se puede mentir a todos todo el tiempo". "Casi lo ha conseguido, si no hubiera sido porque estaban en el Comité Regional González Pons y Federico Trillo y contaron todo lo que pasó en esa reunión nos hubiera engañado a todos, incluido a su partido a nivel nacional", dijo.
Por ello, reiteró que solicitan la dimisión del presidente de la Generalitat y la convocatoria de elecciones anticipadas, "porque la Comunitat necesita una regeneración política con gobernantes que estén al 100% por los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario