jueves, 8 de octubre de 2009

Los comerciantes alicantinos dicen 'no' a Ikea

ALICANTE.- Los comerciantes alicantinos entregaron hoy en alcaldía un escrito en el que muestran su oposición a la instalación de Ikea, según explicó hoy el presidente del colectivo de comerciantes, Pedro de Gea, quien explicó que concretamente dicen: "no a ese proyecto y no en ese momento".

Pedro de Gea indicó que durante la reunión de los comerciantes "se acordó por mayoría decir 'no' a ese proyecto en concreto" porque "se considera sobredimensionado para el entramado comercial actual".

Según dijo, "si variara el proyecto o las fechas, podríamos volvernos a sentar". "Nosotros hemos dado nuestra opinión, la alcaldesa debe sopesar cuantas opiniones considere oportunas porque es a ella a quien le compete tomar la decisión final, agradecemos que haya contado con nosotros", dijo.

En opinión de los comerciantes, las fechas propuestas por los suecos "llegan en un momento de coyuntura económica muy difícil" y que "si se pudiera aplazar el proyecto" los comerciantes reconsiderarían su postura.

Sin embargo, "Ikea no quiso negociar, puso condiciones muy estrictas" y los comerciantes le dicen "no a ese proyecto y no en ese momento".

No hay comentarios: