viernes, 11 de junio de 2010

Alicante comienza a reaccionar ante los recortes sociales del Gobierno socialdemócrata de Zapatero

ALICANTE.- La Plataforma Contra los Recortes Sociales de Alicante presentó públicamente hoy en la plaza del Ayuntamiento de Alicante la convocatoria de una manifestación para el próximo martes, 15 de junio, en protesta por los retrocesos sociales que debido a la crisis económica está aprobando el Gobierno central, según informó hoy en un comunicado la plataforma.

La manifestación, que se iniciará a las 20.00 horas, partirá desde las escaleras del IES Jorge Juan, terminando junto a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Muntanyeta, tras recorrer las avenidas de la Estación y de Maisonnave.

Desde la plataforma se criticó el recorte de los salarios de los trabajadores del sector público, la congelación de las pensiones, la supresión de la retroactividad en el pago a las ayudas a la dependencia, el recorte de las ayudas a la cooperación internacional, la reforma laboral que "el Gobierno piensa aprobar por decreto la próxima semana o la más que previsible reforma del sistema de pensiones".

"Toda una serie de medidas profundamente antisociales que obedecen a la sumisión del Gobierno de España a los mercados y a organismos no elegidos democráticamente como el Fondo Monetario Internacional (FMI)", añadió la organización.

En este sentido, consideró que las medidas son "una agresión sin precedentes a unos derechos sociales que se han conseguido tras muchos años de reivindicaciones y lucha social", al tiempo que animó a los ciudadanos "a salir a la calle para expresar su protesta de forma contundente acudiendo a la manifestación del próximo martes".

"Es posible una salida social a la crisis que no se someta al capital financiero y que respete los derechos de los trabajadores y ciudadanos, especialmente de los que menos tienen, de forma que la crisis la paguen sus responsables y no sus víctimas", apostillaron.

Ante esta situación, el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, anunció hoy que el Ayuntamiento destinará a Cáritas los 35.000 euros previstos para la cena protocolaria de la Nit de l'Albà, según un comunicado del Consistorio ilicitano.

En este sentido, Soler señaló que "en estos momentos el Ayuntamiento está elaborando el plan económico financiero que recoge propuestas como esta, es decir, se prescindirá de gastos suntuarios para dar prioridad a la creación de empleo y a las familias más desfavorecidas".

Estos 35.000 euros se suman a los 120.000 euros que anualmente concede el Ayuntamiento a Cáritas a través de un convenio, más otros 30.000 euros destinados a financiar la atención integral al inmigrante.

Además, el alcalde confirmó que dio "instrucciones al edil de Hacienda para que los ajustes económicos, obligados por la situación actual, no impliquen una subida de impuestos" a lo que añadió que el Consistorio "no subirá los impuestos a los ciudadanos" el año que viene.

No hay comentarios: