jueves, 12 de julio de 2012

Gabriel Moreno presenta su candidatura a líder del PSPV en Alicante ante un grupo de militantes


ALICANTE.- El candidato a la Secretaría General de la Agrupación Local del PSPV- PSOE de Alicante, Gabriel Moreno, se ha mostrado animado y esperanzado en el acto de presentación de su candidatura y ha explicado su programa ante un nutrido grupo de militantes en la sede del partido, sometiéndose a un turno abierto de preguntas entre los asistentes.

En su intervención, Gabriel Moreno ha expuesto los motivos que le han llevado a presentarse y ha desgranado alguna de las propuestas que se compromete a llevar a cabo, en el caso de resultar elegido en la asamblea que se celebrará el próximo sábado. “Desde que decidí presentarme, en ningún momento he considerado otra cosa que ejercer mi derecho a exponer, con sinceridad, las razones que me han impulsado a hacerlo y por qué modelo de partido apuesto”.

El candidato ha señalado que los últimos resultados electorales para su partido y la dura situación que están viviendo miles de ciudadanos y ciudadanas como consecuencia de la política de recorte de derechos y el ataque al estado del bienestar “obligan a cualquier socialista a poner sobre el tapete, si es preciso con toda crudeza, aquellas cosas que tienen que cambiar para que los ciudadanos y ciudadanas recuperen la confianza en nuestro partido”.

 Según Gabriel Moreno este “no es momento de medias verdades, de falsas unidades ni de acorazamientos orgánicos. Es momento de que cambiemos aquello que nos aleja de los ciudadanos, de nuestras raíces socialistas y de nuestros principios”.
Moreno ha aludido al desprestigio de la clase política por los casos de corrupción, por el injusto reparto del sacrificio en esta crisis y a la necesidad de que el PSOE cambie su acción política y su discurso y ofrezca soluciones progresistas a la ciudadanía para salir de esta situación “La ciudadanía no nos va a perdonar que dejemos pasar la oportunidad de cambiar nuestro modo de hacer política, que practiquemos las medias verdades y cambiemos algo para que todo siga igual”.

Ha apelado a la responsabilidad de la militancia en apartar a quienes utilizan el partido para fines de interés personal o a aquellos que contemporizan con quienes corrompen la política “un solo caso de corrupción o de entendimiento con los corruptos en nuestras filas, daña infinitamente más al PSOE que todas las críticas que puedan hacerse” ha señalado Moreno.

Según Gabriel Moreno, la ciudadanía está reclamando y con mucha razón, mayor transparencia y participación en la vida política, en los partidos y en las instituciones y ha recordado que en los congresos celebrados recientemente el PSOE y el PSPV, la militancia apostó claramente por “ir hacia la izquierda y hacia adelante en la democracia interna”, con “un militante un voto”, primarias abiertas para candidatos y primarias para la elección de órganos internos. 

“Esa es la voluntad de la afiliación y por encima de ella no debe haber nada. La dirección del PSPV no tiene otro camino que cumplir con el mandato de las bases, en bloque y como federación, y defender esos cambios en la conferencia política de diciembre, sin matices ni aplazamientos. Solo así seremos creíbles” ha afirmado Gabriel Moreno.

“Yo me comprometo a defender todo eso y a ponerlo en práctica, pero además, mi ejecutiva establecerá las asambleas consultivas ante posiciones políticas transcendentes para la ciudad y el partido -ha afirmado Moreno- No volverá a producirse una decisión del calado del apoyo al Plan Rabassa, de espaldas a la militancia, porque además de debatirse en la CE, hablarán los militantes”.

No hay comentarios: