sábado, 26 de octubre de 2019

Boda casi íntima en Albacete del torero Paco Ureña y Elena, hija del mítico Dámaso González y Feli Tarruella



ALBACETE.- Hoy 26 de octubre se celebró un gran acontecimiento en el mundo taurino: la boda del torero lorquino (de la pedanía de La Escucha) Paco Ureña y su novia, la albaceteña medio alicantina, Elena González Tarruella, hija del inolvidable torero manchego Dámaso González, que lucía tipazo. La novia ha lucido un traje blanco, largo, ceñido, con un escote con transparencias que se extienden hasta las mangas. Lo ha conjuntado con una corona de flores que decoraba su larga melena, que llevaba suelta.

El torero y su prometida se han dado el «sí, quiero», envueltos en un capote de paseo con la imagen bordada de la Virgen del Dulce Nombre de María, a partir de las seis en la finca Los Prados, propiedad de la familia de la novia, a escasos minutos de la ciudad de Albacete y engalanada con una cuidada decoración floral para la ocasión.
El acto religioso estuvo dirigido por el padre Antonio, natural de Cehegín, y actuaron como padrinos Soledad Valero, madre del novio, y otro Dámaso González, hermano de la novia.
La pareja selló su amor esta tarde en Albacete con presencia destacada de la familia taurina. La boda, no obstante, ha sido una ceremonia casi íntima y familiar.
Pero no han faltado una buena cuadrilla de toreros: Ortega Cano, Rafaelillo, Pedro Moya 'Niño de la Capea', Luis Francisco Esplá, El Soro, Finito de Córdoba, Cayetano Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, Jiménez Fortes, Manolo Sánchez, Román, José Garrido, Sergio Serrano o Topete así como todos los miembros de la cuadrilla del diestro. 
Paco Ureña, torero de 36 años, es el gran triunfador de la última Feria de San Isidro. Su ya esposa, Elena, es hija del mítico matador de toros manchego Dámaso Gónzález y nieta del ex concejal franquista del Ayuntamiento de Alicante, Tomás Tarruella
En un lugar destacado asistieron Antonio Ureña, padre del torero, y la alicantina Feli Tarruella, madre de la novia. No faltó la medallista de oro olímpica Ruth Beitia, amiga de los contrayentes.
El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha dedicado unas sentidas palabras al nuevo matrimonio, remarcando en su discurso la amistad que le une a Ureña: “Me siento afortunado de tenerte como amigo, un amigo que ha estado ahí en los momentos en que lo he necesitado de verdad”. 
En cuanto al cátering, la pareja ha confiado en el restaurante Don Gil, que ha preparado involitini de vieira y calabacín con crema de quisquilla, paletilla lechal en su jugo, lomo de lubina salvaje sobre parfait de patata trufada y setas de temporada o milhojas de mascarpone y violetas, entre otras delicias.   
Según los propios vídeos que han compartido los invitados, los recién casados bailaron al ritmo de rancheras, canciones pop y alguna que otra canción de flamenco.  
El matador y Elena comenzaron su noviazgo hace menos de dos años. Su relación dio comienzo poco después de que al padre de Elena, Dámaso González, le diagnosticasen un cáncer que acabó con su vida un mes después. 
Ureña solía tentar a los toros en la finca de su desaparecido suegro. Así fue como cuajó su amor. En la actualidad, la pareja vive en las afueras de Madrid.
En estos momentos, Paco Ureña todavía se encuentra sin apoderado, tras ser uno de los triunfadores de la temporada y romper su relación con Simón Casas y Juan Diego. 
Tras este acontecimiento, tal y como expresó el torero a varios medios, llegará la hora de tomar una decisión. 

 

No hay comentarios: