miércoles, 20 de mayo de 2020

Garzón: “La mayoría del sector turístico está de acuerdo con lo que yo digo”


MADRID.- Tras su polémica intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, en la que definió el turismo como un sector de bajo valor añadido, precario y estacional, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, destaca ahora el firme compromiso del Gobierno con “reforzar al conjunto del sector y darle un empujón adicional para mejorar la calidad”.

En su opinión, detrás de la controversia que generó su discurso, que llevó a organizaciones como la Mesa del Turismo a pedir su dimisión si no había una rectificación, está “un elemento de distorsión que es el Partido Popular, que tiene gente dentro del sector” (Los empresarios turísticos piden la dimisión de Garzón).
En declaraciones a La Sexta defiende que “la mayoría del sector turístico está de acuerdo con lo que yo digo”. 
“Mi reflexión es impecable técnicamente y la comparten todos los economistas”, si bien “hay una minoría que está a la resistencia y prefiere el modelo anterior”.
El ministro, que ha incidido en el compromiso del Ejecutivo con un sector “muy importante” para España, asegura que se han adoptado medidas en pro del turismo. 
Por ejemplo, hace especial hincapié en la autorización de los bonos de viaje emitidos por las agencias, noticia adelantada en primicia por este digital (Alivio para las agencias: Consumo autoriza los bonos). 
 Al respecto, afirma que “si no hubiéramos actuado habrían quebrado miles de agencias de viaje”, las cuales “tienen un alto valor añadido porque dan servicios mucho más elevados”. También menciona la prolongación de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio.

No hay comentarios: