martes, 19 de mayo de 2020

Los concesionarios valencianos entran en Fase 1 con la mitad de la plantilla y temen una caída de ventas del 45%

VALENCIA.- Los 255 concesionarios oficiales de la Comunitat Valenciana han rescatado a la mitad de la plantilla de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la Fase 1 de desescalada, unos 8.000 trabajadores de los 16.100 que se acogieron a la medida como consecuencia del estado de alarma frente a la Covid-19.

No obstante, "la actividad comercial va a tardar en recuperarse", tanto que desde la patronal del sector, Faconauto, prevén una caída de ventas entre el 40 y el 45% para este año. En el conjunto del país esto supone dejar de vender unos 700.000 vehículos y dado que la Comunitat Valeciana representa el 10% de la cuota de mercado, estaríamos hablando de unos 70.000 vehículos.
Los concesionarios empezaron a abrir en la Fase 0 pero desde esta semana ya pueden hacerlo independientemente de su tamaño, eso sí, bajo cita previa. Por el momento, tienen "poca actividad, accede muy poca gente, como es lógico tras casi dos meses cerrados", han asegurado fuentes de la patronal.
Ante esta situación, Faconauto anima a emprender campañas que ayuden a "relanzar la actividad comercial" y realizar un "esfuerzo promocional" --cuya media ronda los 4.000 euros-- para dar a conocer los vehículos, una tendencia que la patronal cree que van a continuar.

No hay comentarios: