jueves, 21 de mayo de 2020

El PSPV defiende la transparencia del gasto en material sanitario y asegura que el Consell "es limpio"

VALENCIA.- El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha defendido este miércoles que todo el gasto en material sanitario para luchar contra la Covid-19 realizado por la Generalitat Valenciana "está justificado" y ha asegurado, ante el anuncio del PPCV de que llevará a la Agencia Antifraude y los juzgados "posibles irregularidades" en uno de los contratos por importe de 31,5 millones de euros, que el Consell no tiene miedo a investigación y "es limpio".

   Así lo ha manifestado en un comunicado en el queha recalcado que que la Administración valenciana "ha hecho todo lo que estaba en su mano" para "garantizar la protección de los profesionales sanitarios, de las fuerzas de seguridad del Estado, y de toda la población".
   Mata ha apuntado que la época del Partido Popular "en la que los políticos se embolsaban dinero público de los valencianos y valencianas ya es pasado" y ha indicado que la "transparencia" del Consell durante esta crisis sanitaria "es evidente".
   Por ello, el síndic socialista ha defendido que, ante la situación excepcional producida por el virus, se han tenido que tomar "medidas excepcionales" y que las decisiones que se han adoptado siempre han sido "pensando en salvar vidas y de forma transparente" por lo que "ya se están conociendo todos los detalles de los contratos".
   "El Gobierno valenciano no tiene miedo a ninguna investigación", ha indicado Mata, quien ha animado a que "se investigue todo lo que tengan que investigar, porque este Consell es limpio".
El dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo de la Generalitat contra la pandemia y ha señalado que, gracias a todo el esfuerzo realziado, "han llegado ya 24 aviones procedentes de China y a día de hoy no sufrimos por la falta de material ni tenemos nuevos rebrotes". "Ha sido necesario acelerar la máquina para protegerse contra el virus y gracias a esta actitud estamos muchos mejor", ha sentenciado.

No hay comentarios: