domingo, 17 de mayo de 2020

El PSPV critica la "hipocresía del PP" por plantear "recortes en el momento en que más se necesita la administración"

VALENCIA.- El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha afirmado que "la hipocresía del PP se hace evidente cuando plantea recortes en el momento que más necesitamos a la Administración", al tiempo que ha defendido que reducir el número de conselleriaa "no parece la solución más sensata".

Así ha respondido este domingo al Grupo Popular en Les Corts, que ha registrado una iniciativa en la que insta al Consell a acometer una reestructuración de la administración, que incluye reducir a siete el número de consellerias y limitar los altos cargos y asesores, "de forma que el ahorro se destine a la reactivación económica de la Comunitat Valenciana" ante la crisis de la COVID-19.
Muñoz ha defendido que "ahora es cuando más necesitamos" la administración "para atender la crisis generada por la pandemia de la Covid-19". Además, ha incidido en un comunicado en que "aquellos que piden reducir impuestos son los primeros que en momentos de crisis solicitan la intervención de la administración".
A su juicio, "lo que está pidiendo el PP es menos Estado y menos fondos públicos, con los que se pagan los ERTEs, las ayudas a los autónomos, a las pequeñas empresas y que sostienen la sanidad, prioridades del Consell de Ximo Puig desde el inicio de la pandemia". "Hoy más que nunca hace falta una Comunitat Valenciana potente", ha afirmado Muñoz.
Finalmente, el también Secretario de Organización del PSPV-PSOE ha insistido en que "hay que poner de manifiesto la hipocresía de la derecha, el PP podría empezar a llamar con carácter urgente a los presidentes de las comunidades donde ellos gobiernan, como Ayuso, Moreno Bonilla o Feijóo, para proponerles estos planes de recortes de la Administración Pública".
"Veríamos si estos presidentes autonómicos están de acuerdo con las tesis del PPCV o, por el contrario entienden, como entendemos en el partido socialista, que lo importante ahora es mantener un Estado del bienestar fuerte, una Administración potente que nos permita a todos salir de la crisis de la Covid-19 sin que nadie se quede atrás", ha concluido.

No hay comentarios: