EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello confía en superar las cifras de visitantes en 2024 a través de la sucesión de eventos de relevancia -tanto culturales como deportivos- que se pondrán en marcha desde el ámbito municipal.
El objetivo es desestacionalizar la actividad y prolongarla hasta bien entrado el otoño, con picos de notoriedad en diciembre y primavera. El 2023 se cerró con un aumento de los visitantes un 26,70% en verano, con una estancia media de 7,68 días y un gasto medio de 204,81 euros por persona y día.
Según los datos ofrecidos por el alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Turismo, Marisa Navarro, la oferta de plazas de alojamiento ha crecido significativamente, con 12.212 plazas en 2023, especialmente en viviendas de alquiler turístico, que ya suman casi 1.800 unidades. Estas viviendas acogieron a 108.435 visitantes en los meses de julio y agosto, llegados especialmente de Reino Unido y Francia, además de España.
“Todos estos datos nos llevan a una reflexión que impulsa las políticas turísticas en relación a las acciones a futuro que se llevarán a cabo desde la Concejalía”, ha remarcado la edil Marisa Navarro, para quien mejorar resultados pasa ineludiblemente por ofrecer un calendario de eventos culturales, deportivos y musicales que conviertan a El Campello en referente para las familias, segmento poblacional en el que se centra toda la campaña turística presentada hoy ante los medios de comunicación y el empresariado local.
La campaña se difundirá en todos los canales que sea posible, físicos y virtuales, este año con un eslogan doble que refuerza esa idea. Así, al ya conocido y consolidado Sonríe, ya estás en El Campello, se añade la frase El lugar de encuentro.
“Porque de eso se trata: de erigirse como el lugar de encuentro que todos quieren visitar. El lugar preferido para unas inolvidables vacaciones. El destino idóneo”, ha enfatizado el alcalde.
Las autoridades han agradecido al empresariado turístico local su implicación a la hora de apoyar las acciones municipales del Ayuntamiento, mejorándolas con sus servicios para superar barreras y marcarse nuevos retos.
La oferta y los servicios de El Campello han hecho merecedor al municipio de distinciones a nivel nacional y europeo, como la marca Q de calidad, la S de sostenibilidad, la categoría de excelencia o la calificación de destino turístico inteligente.
“Eso significa que caminamos en el buen sentido, en la dirección adecuada y de acuerdo a las tendencias internacionales: primando la calidad de los servicios y la sostenibilidad, valores que el turista toma en consideración a la hora de elegir destino”, ha declarado Berenguer. “Y eso, sin la implicación del sector, jamás sería posible”.
El Campello volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), que se celebrará la semana próxima en la capital, con espacio específico dentro del stand general de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana.
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