Los visitantes podrán recorrer las tres salas y admirar esta excepcional propuesta, comisariada por el doctor Marcos Martinón-Torres, referencia internacional en las investigaciones del ejército de terracota, catedrático de la Universidad de Cambridge y Premio Nacional de Ciencia en China en 2018 por sus trabajos en el Yacimiento del Mausoleo del Primer Emperador.
La exposición, que incluye más de 120 obras de nueve museos e instituciones chinas y muestra la historia de la antigua China, se inauguró el pasado mes de marzo, en medio de una gran expectación, coincidiendo con el 50º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China y con el 49 Aniversario del descubrimiento del Mausoleo del Primer Emperador.
Medios nacionales e internacionales se hicieron eco del evento, que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del ministro de Cultura y Turismo de China.
La figuras originales de los soldados de terracota, a las cuales se suma un caballo, llegaron a Alicante el pasado mes de marzo acompañadas por más de 120 obras procedentes de nueve museos e instituciones chinas, las cuales muestran la historia de la antigua China. Estas piezas están consideradas como la octava maravilla del mundo.
La primera de las fosas en las que aparecieron los Guerreros de Xi'an salió a la luz en 1974
de forma casual en las inmediaciones del mausoleo de
Qin Shi Huang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario