jueves, 21 de marzo de 2024

Santa indignación / Guillermo Herrera *


 Cuando la vida te pega un palo, pillas un rebote contra el causante del mal y le dices se acabó el juego, tonterías las justas, hasta aquí hemos llegado, y no sigas por ese camino. ¿Quieres jugar, pues vamos a jugar?” Es un estado parecido al de Jesús cuando expulsó a los mercaderes del templo, o al de las divinidades iracundas del budismo tibetano.

Como ser divino con alma tienes más poder que todos los egrégores molestos y desalmados. Es en esta situación extrema cuando empiezas a reconocer tu poder y dejas de dormirte en los laureles. Si no reaccionas, no sobrevives. Es como cuando te molesta una mosca y al final la aplastas.

En situaciones donde la vida nos presenta desafíos o injusticias, es natural sentir emociones como el enfado, el disgusto o la indignación. Es importante aprovechar esa energía para potenciarnos. Recuerda que tu poder como ser divino con alma radica en tu capacidad para transformar situaciones adversas en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Estoy estresado desde que me embargaron mis ahorros y se me nota triste. Para una vez en la vida que consigo ahorrar algo, van y me lo quitan, y además era un préstamo que estoy pagando. Sin embargo mi agradecimiento es infinito hacia todos los seres humanos que me han ayudado, pero ya no necesito más donativos porque vuelvo a mis ingresos normales tras superar esta insolvencia temporal. La inteligencia artificial me desmonetizó el vídeo de ayer sobre la explosión estelar y solicité una revisión manual. Cuando le den el visto bueno ya habrá recibido la mayoría de las visualizaciones.

SANTIDAD

La ira podría ser una furia fuera de control. ¿Cómo puedo estar seguro de que mi ira es una indignación santa? Podemos saber con certeza que nuestra ira es santa cuando se dirige hacia lo que es justo y evita perjudicar a los inocentes, que paguen justos por pecadores. Buen ejemplo de ello podrían ser el enojo que sentimos hacia las injusticias que abundan en el mundo. La clave es si nuestra indignación beneficia a otros seres humanos inocentes y no los perjudica.

Otra alternativa sería la filosofía del santo Job, pero ¿quién tiene vocación de mártir hoy en día? Job se centra en la virtud de la paciencia y la fidelidad a Dios a pesar de las adversidades. Job, un personaje bíblico, es reconocido por su fe inquebrantable y paciencia incluso en medio del sufrimiento y las pruebas. A través de su historia, se destaca la idea de que el sufrimiento puede ser una prueba de Dios para purificar al individuo y fortalecer su fe.

Job es un ejemplo de cómo mantener la confianza en Dios a pesar de las dificultades, demostrando que la paciencia, la humildad y la fidelidad son virtudes fundamentales en la vida espiritual. Su historia invita a reflexionar sobre el significado del sufrimiento, la importancia de mantener la fe en tiempos difíciles y la recompensa que puede venir después de la adversidad.

Lo contrario de la santidad sería un delito de odio, es decir, una infracción penal que surge por prejuicios contra una o varias personas que pertenecen a un determinado grupo social. Este tipo de delito implica acciones que fomentan, promueven o incitan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por motivos de raza, religión, género u orientación sexual, entre otros.

ERRORES

Todos cometemos errores en la vida o tomamos decisiones equivocadas que no son fáciles de digerir a menos que tengamos una filosofía adecuada y aprovechemos nuestras torpezas para aprender a mejorar la situación. Aceptar el fracaso en la vida es una estrategia sostenible en el tiempo, siempre y cuando se aproveche para aprender y mejorar la situación. Se trata de una filosofía que permite aprovechar las decisiones equivocadas como parte del proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

La ciencia de obtener buenos resultados se centra en el proceso en lugar del resultado final, recompensa el esfuerzo invertido, acepta el fracaso como parte del aprendizaje, fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico, y se basa en el conocimiento verdadero y profundo del mundo. Esta ciencia se centra en el proceso en lugar del resultado final. Se recompensa el esfuerzo invertido y se acepta el fracaso como parte del proceso de aprendizaje

Esto se relaciona con la virtud de la curiosidad, que es el motor del rendimiento académico y laboral, y se caracteriza por un deseo auténtico de conocimiento y motivación para buscar nueva información. La curiosidad también fomenta el pensamiento crítico, la toma de decisiones y las habilidades para relacionarse, y es una clave para la satisfacción en la vida.

FRACASO

Aceptar el fracaso es una mala estrategia, porque no es sostenible en el tiempo, a no ser que lo acompañemos de aprendizaje y mejora continua. Una empresa no puede fracasar constantemente sin tener claro que, más tarde o más temprano, le van a llamar a la puerta sus accionistas y sus acreedores.

https://www.xataka.com/investigacion/ciencia-tener-buenos-resultados-lugar-centrarse-resultado-recompensar-esfuerzo-invertido?utm_source=pocket-newtab-es-es

El fracaso no es el objetivo final, sino una oportunidad para aprender y mejorar. Aceptar el fracaso implica tener una mentalidad de crecimiento, en la que se ve la inteligencia y el talento como cualidades que se pueden desarrollar y mejorar con esfuerzo y dedicación.

Cuando aceptamos el fracaso como parte del proceso de aprendizaje, podemos analizar lo que salió mal, identificar las causas raíz y desarrollar planes de acción para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Esto nos permite aprender de nuestros errores y mejorar continuamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aceptar el fracaso no significa conformarnos con el fracaso, sino utilizarlo como una oportunidad para aprender y mejorar. Si sólo aceptamos el fracaso sin intentar aprender de él, entonces no estamos aprovechando plenamente las oportunidades de crecimiento y mejora que ofrece.

RUMORES

  • El 1 de abril es el día de año nuevo en el calendario juliano y se rumorea el lanzamiento público del nuevo QFS.

  • El lunes 8 de abril, durante el eclipse solar, hay rumores de que están planeando un ataque biológico. La Guardia Nacional de Oklahoma tendrá soldados presentes durante el eclipse. Se alojarán 22 miembros de una unidad de élite química, biológica, radiológica y nuclear. Se insta a los residentes a abastecerse de alimentos para una o dos semanas antes del evento. Las instalaciones de comunicación se podrían sobrecargar, lo que posiblemente dificultaría las llamadas a teléfonos móviles.

    https://operationdisclosureofficial.com/2024/03/21/restored-republic-via-a-gcr-as-of-march-21-2024/

ORO

ACCIONES

RECURSOS HUMANOS

RESTAURACIÓN

AMÉRICAS

MENSAJES

  • Mensaje de Kejraj.- Sin amor, todo está en camino a una destrucción final. El amor, la esencia de ustedes, de la Fuente, de la naturaleza, la esencia y el fundamento de todo lo que se construye en una sociedad, y ha de durar y servir al bien supremo de todos.

  • Cada ser humano sabe que algo está cambiando en un nivel u otro. Quizás haya algunos que no sean conscientes de esto ahora, desde su mente humana. Pero a nivel del alma saben lo que está sucediendo. Y esa información se está filtrando en su conciencia.

    https://eraoflight.com/

     

    (*) Periodista

No hay comentarios: