viernes, 22 de marzo de 2024

El presidente de Argelia adelanta las elecciones al 7 de septiembre


ARGEL.- El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado este jueves que se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas el próximo 7 de septiembre pese a que los comicios estaban previstos para finales de año, según ha recogido la agencia de noticias APS.

El actual presidente argelino ganó las últimas elecciones presidenciales con un 58,13 por ciento por ciento de los votos en unos comicios en los que la tasa de participación rozó apenas el 40 por ciento, la cifra más baja registrada en el país.

Tebune, de 78 años, anunció en febrero de 2021 la disolución del Parlamento argelino y la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas a pocos días del segundo aniversario del derrocamiento del Gobierno de Abdelaziz Buteflika.

Las últimas elecciones presidenciales se produjeron tras las manifestaciones del movimiento 'Hirak', que reclamaba una renovación del sistema político heredado del Frente Nacional de Liberación. El actual presidente ocupó la cartera de Vivienda y la jefatura del Ejecutivo durante tres meses, de agosto a octubre de 2017.

No hay comentarios: