En esta convocatoria destaca la oferta de 31 plazas de Policía Local, 21 de turno libre y 10 de movilidad, de las que 2 corresponden a Intendente. Se trata de paliar el déficit de agentes que se han jubilado en 2023, también las 9 plazas que se van a ofertar para técnico de Educación Infantil, de promoción interna. Desde la entrada de este gobierno municipal era una de las demandas encalladas que procedían del colectivo y los sindicatos.
Por otra parte, se destinarán 9 plazas para personas con discapacidad, 2 en el puesto de portero escolar, 5 de personal administrativo y el resto en otras áreas del Ayuntamiento. La reserva de plazas para personas con discapacidad no se aplicaba y ahora se cumple, pero además de ajustarse al mínimo legal, se ha ampliado y roza el 10%. Asimismo, se ofertan 11 plazas de turno libre para administrativo, a demanda de las concejalías y después de 15 años sin ofertarlas.
Al margen de las 105 plazas, el compromiso del área de Recursos Humanos es realizar un sobreesfuerzo para convocar todas las plazas que no se han ofertado los últimos tres años antes de que caduquen.
De esta forma,
ha indicado que dos de esos procesos ya se aprobaron las bases el pasado
1 de marzo en la Mesa General de Negociación. Se trata de las
convocatorias de técnico medio de Promoción Económica y de gestión
Económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario